Panoramas Reportajes

1er Encuentro Cultural y Ambiental “Somos Semilla” se realizó con éxito en Chile Chico

La actividad realizada hace pocos días en la ciudad del sol superó con creces lo esperado por les organizadores. La propuesta estuvo enfocada en generar conciencia ambiental y una mirada crítica sobre los proyectos mineros en la región de Aysén, desde un ámbito artístico que reunió música, danza, talleres y cuenta cuentos.

A pesar de los inconvenientes, se pudo desarrollar con normalidad, dando a conocer la postura que tiene una parte importante de la ciudadanía sobre el cuidado y protección de la tierra, el agua y la defensa del territorio.

Comunica Sur conversó en exclusiva con una de las organizadoras del evento, Noemí Corina Ainol, quien señaló que todo salió perfecto, la pachamama regaló un día preciosos y gente maravillosa que llegó a dedo desde Argentina solo a hacerse parte del encuentro.

Corina dio a conocer que todo comenzó con la batucada “Raymi Newen” desde Coyhaique y la banda regional “La Mina Contamina”. “Hubo cuenta cuentos, talleres, un grupo de raperos de Chile y Argentina. Fue impresionante, la gente que asistió agradeció el nivel de artistas presentes y el encuentro en general”.

Los y las integrantes del encuentro fueron: Los cuentos infantiles con la payasita Arcoiris, Fernanda Alvarado; Raymi Newen Bacutaca de Coyhaique, Sonoterapia con Nelson Matamala; “Comiendo en armonía”, taller de cocina saludable a cargo de Carolina Jara; Grupo Amún, de Los Antiguos Argentina; Sebastián Moyano (Los Antiguos) y Pablo Aguirre (Chile Chico), Guadalupe Nieto, Jorge Faggiano, Mauricio Valenciano y Pamela Díaz (activistas, declaración del 3er Encuentro de Pueblos Unidos por el Agua); Víctor Bahamondes de MODATIMA; Dúo Mangata;  Celeste Marín y Daniela Chiguay, Patricia Baez, Juan Henríquez y Carla Flores, de Chile Chico; La Banda “La mina Contamina” de Coyhaique; La Parca; Valeria Méndez y Rodrigo Panoso, de Los Antiguos; Ezequiel Rappeti, Puerto Deseado, David Quintana, rap desde Coyhaique; Serigrafía y la muestra de construcciones de barro a cargo de miembros de Antukulef.

La actividad fue transmitida por la redes social culminando cerca de las 22:00 horas. Quienes quieres conocer un poco más sobre el trabajo que se levantando en la región, ingresen al fan page Red Regional No + Mineras En La Patagonia

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like