Panoramas Reportajes

Banda regional Jaruki lanzó nuevo disco por redes sociales

Jaruki (que viene de “Haruki” que es un nombre japonés que significa “luminosidad” o que “tiende a la luz”) parte en el año 2014 con el afán de levantar una banda de música original creada en Coyhaique, sus letras están cargadas de recursos literarios y abordan temáticas cotidianas como el amor, los sueños y la muerte.
En vivo Centro Cultural Coyhaique”, es un disco grabado el año pasado en el Centro Cultural, trabajo que hace pocos días fue lanzado y liberado en la plataforma audiovisual Youtube. Juan Pablo Aguilera, fundador de la banda, conversó con Comunica Sur y destacó que este reúne a los dos anteriores , “Tragaluz” y “Transmutación”.  “Este nuevo disco es la presentación realizada el año pasado con algunas canciones nuevas”.
El nuevo trabajo, fue grabado en vivo y cuenta con la participación especial de Rodrigo Carrasco de Mahindra , Danilo Cruces, Victoria García y Tomás Fernandez de la banda Lobos Marinos
Lo interesante del disco es que tiene música de ambos trabajos y otras que no están grabadas, son nuevas y no están registradas en ninguna plataforma. Va haber música nueva”, destacó Aguilera.
Juan Pablo fue el gran impulsor del proyecto, con la idea de hacer música propia, original “siempre quisimos desde un comienzo y me contacté con Andrés Guerrero, cuando el vuelve a la región armamos la banda y con el tiempo comienzan a incorporarse otros músicos en percusiones y batería , empezamos armando temas y aunque en un comienzo tenía un toque más jazzero , luego se transforma y fusiona con el rock, hasta que finalmente nos consideramos una banda de rock”.
Además el fundador de Jaruki, enfatiza que el disco es bien orgánico, “no está procesado, tiene vida y le da ese toque real y natural. Es un lanzamiento que solo va ser por youtube. Decidimos hacerlo de forma sencilla, Lo hicimos con harto cariños”.
La banda viene trabajando todo el último tiempo enfocada en tocar afuera de la región, incluso estuvieron en Concepción y Santiago.
Juan Pablo Aguilera hizo un llamado a todos y todas a que ingresen a la plataforma de youtube “Jaruki”, para conocer el “En vivo Centro Cultural” donde podrán suscribirse al canal y conocer más detalles y material inédito de la banda regional.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like