Panoramas Reportajes

Cerca de 7000 personas llegaron hasta Puerto Cisnes para ser parte de la Fiesta del Pescado Frito

Hace pocos días se llevó a cabo una de las celebraciones más esperadas y concurridas de la temporada estival, la Fiesta del Pescado Frito.

El encuentro que reúne a toda la comunidad tiene como esencia la famosa minga solidaria, donde los y las asistentes trasladan una casa por el mar y luego por las calles mediante unas cuerdas.

La acción social de la casa va en directo beneficio de una familia de la localidad. Celestino Ancamil, Presidente de la agrupación Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos de Puerto Cisnes, conversó en exclusiva con Comunica Sur y destacó que a la actividad asistieron más de 7000 personas y que sin duda es una de las fiestas más importantes de la región de Aysén.

Esta actividad está posicionada y atrae a mucho turista a la región de Aysén, colocando además a nuestra comuna en un lugar privilegiado, es por eso que debemos seguir realizándola año a año”, así dio a conocer Ancamil.

El encuentro fue realizado gracias a fondos del Gobierno Regional y de la comunidad, pero apunta que ojalá en las próximas versiones estos recursos sean más fáciles de obtener, ya que todos los años la agrupación tiene que postular y siempre es una incertidumbre si se adjudican. “Creo que hace rato se ganó la opción que se le adjudiquen fondos de forma directa”.

Por último destacó el compromiso de la comunidad, la colaboración, unidad y solidaridad de cada uno por llevar a cabo esta fiesta tan importante para la región de Aysén y para la comuna de Cisnes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like