Panoramas Reportajes

Cine Cubano Contemporáneo se presenta en Coyhaique

La Agrupación de Solidaridad con Cuba “Palmas y Cañas” de Coyhaique presentará este 7 de diciembre la cinta “Ciudad en Rojo” dirigida por la cineasta Rebeca Chávez, que plantea una reflexión sobre la violencia desde aquellos que no tienen vocación por la violencia y se ven empujados a ella, dicha actividad se realizará en el espacio Malotún Ortiga,.

María Angélica Caviedes, una de las organizadoras de las actividad, conversó con Comunica Sur y destacó que el trabajo de la agrupación se lleva a cabo desde el año 93, año en que Ohri Donoso, convocó a un grupo de personas para trabajar promoviendo la ”Brigada de Trabajo Voluntario en Cuba” que tienen lugar cada año en el mes de Enero, hasta ahora. “En ese momento se trataba de ir, colaborar con trabajo y aportar materialmente de acuerdo a las necesidades del momento”.

Como agrupación cultural ha sido nuestro interés, en cada actividad que realizamos incorporar la participación de grupos musicales locales y la integración de otras organizaciones en la participación de Foros, Festivales, Peñas, Debates, Ciclos de Cine, etc siempre inspirados en relevar aspectos relevantes de Cuba, y en promover el debate . En esta ocasión tendrá lugar en Espacio Malotun, gentilmente cedido para esta actividad”, destacó Caviedes.

Este Ciclo, comienza con el film “Ciudad en Rojo” ,ambientada en Santiago de Cuba, en el trabajo clandestino previo al triunfo de la revolución. Fila cubano de Rebeca Chávez / 2009. El objetivo del encuentro es que a través del cine, se pueda mostrar la historia y el desarrollo de la sociedad cubana. “Esta vez la muestra termina el viernes 21 con un documental de 2018, de la cineasta argentina María Torrelles: -Cubanas, Mujeres en Revolución-, que resalta el rol de la mujer en todo el proceso”.

Uno de los principales objetivos de esta agrupación es dar a conocer la realidad cubana, los avances en materia de educación, salud, medio ambiente, derechos de la mujer, etc. “Pese al bloqueo económico que desde el triunfo de la revolución y hasta hoy, mantiene EEUU contra Cuba”.

Palmas y Cañas es una Agrupación Cultural y de Solidaridad con Cuba, que forma parte del conjunto de colectivos y grupos organizados de la sociedad civil en Coyhaique, que utiliza espacios públicos cerrados y abiertos, solos o en conjunto con otras agrupaciones para llevar a cabo espacios de reflexión y encuentros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like