Panoramas Reportajes

Cinta Cubana “Mujeres en Revolución” se exhibirá en Coyhaique

El documental estrenado en Argentina el 26 de julio de 2018, muestra como viven las mujeres en Cuba luego del triunfo de la Revolución en 1959, como se organizaron y como han enfrentado casi 60 años de bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

La cinta no tendrá costo de exhibición y se mostrará para todo público el se día viernes 21 de diciembre a las 19:30 horas en el Espacio Malotún, ubicado en calle Simón Bolivar 571, Coyhaique.

Mujeres en Revolución” de la directora argentina Maria Torrellas, presenta testimonios de mujeres de diversas generaciones y de diversos ámbitos. Desde su quehacer como médicos, científicas, músicos, artistas, directoras y militantes, resaltando sus motivaciones para ser parte del proceso revolucionario: entre otras, el derecho a la educación y a la salud. Educación y medicina, dos ámbitos por los que actualmente son reconocidas cubanas y cubanos en todas partes del mundo.

Hoy Cuba no tiene femicidio, no hay abusos, tiene ley de aborto legal, seguro y gratuito, educación sexual desde la escuela primaria, igualdad de salario. La mujer cubana ha logrado la igualdad frente a los hombres y junto a los hombres en el transcurso del proceso revolucionario que este primero de enero cumple 60 años, donde la mujer ha sido protagonista fundamental.

El documental rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like