Panoramas Reportajes

Con 11 artistas sobre el escenario se realizó exitoso lanzamiento “Yo Apoyo la Música Regional”

La actividad reunió a diversas bandas locales, para generar lazos y dar a conocer todo el trabajo que se está desarrollando.

Hace pocos días en el cine Municipal de Coyhaique se llevó a cabo un amplio concierto que contó con la presencia de artistas y bandas de toda la región. El  público pudo disfrutar de un variado repertorio, que permitió poder conocer lo que está pasando en la escena musical de Aysén.

Dicho evento, contó con la participación de once artistas y bandas regionales, entre las que participaron Luz Silvana de Melinka, Luciano Auad de Villa O’higgins, Ensamble Originario de Puerto Cisnes, Tito Altamirano de Puyuhuapi, Fabián Vidal de Aysén y Alonso Núñez, Los Trapananda, La Gorda, Lobos Marinos, Conjunto Mate Amargo y El Malebo de Coyhaique, quien celebró 30 años de trayectoria musical, entre otros.

Comunica Sur conversó con el equipo organizador del evento , quienes señalaron que muchos de los asistentes lo vieron como un homenaje y unificación de la música regional. “El interés nació por visibilizar a nivel regional y nacional todo el talento que hay en bandas, estilos y propuestas”. La iniciativa nace para mostrar este lado de la Patagonia potenciando espacios y medios de difusión. “Hemos trabajado y suscrito un convenio de colaboración Archi para mostrar todo lo que está pasando en la región de Aysén”.

La campaña “Yo apoyo la música regional” viene abrir un espacio para que se conozca y consuma música regional, generando intercambio de ideas y objetivos con otras regiones.

Potenciar músicos

Uno de los focos de trabajo está ligado a potenciar espacios en los medios de comunicación, buscando apoyar a los músicos regionales, generando nuevas audiencias y mejorando la condiciones de trabajo.

Apuntan a que en la región de Aysén hay mucho talento, por lo que se hace necesario un espacio para mostrar a la comunidad lo que se está haciendo. “Muchos de los músicos se mostraron muy agradecidos, fue importante el espacio de difusión, abriendo nuevas audiencias, potenciando y conociendo el trabajo en el territorio”.

Continuarán generando espacios para músicos regionales, para promocionar a los artistas vigentes y contribuyendo, promoviendo y colaborando en el desarrollo artístico regional, gracias al convenio que tienen con la ARCHI-Asociación de Radiodifusores de la Región de Aysén, con la que mantienen la campaña.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like