Panoramas Reportajes

GALPÓN CULTURAL MICHAY PREPARA SU SEGUNDA VARIETÉ PARA LOS MÁS PEQUEÑOS/AS

Este espacio que reúne disciplinas como escalada y circo, se encuentra ubicado en calle Colón 329 de Coyhaique y este próximo 7 de octubre dará el vamos a la segunda presentación de Varieté (variedad en francés), actividad enfocada en los y las más pequeños/as de la casa. Dicho evento comenzará a las 17:00 y contará con presentaciones de circo, teatro, acrobacia aérea, malabares, clowns, cuentos y mucho más.

Sabrina Porcel, profesora de iniciación al circo y circo integral para niños/as y adultos conversó con ComunicaSur y destacó que la primera Varieté tuvo mucho éxito y que la idea es poderla replicar todos los primeros domingos del mes, “esperamos que este 7 de octubre también tenga harta convocatoria”. Además, hizo un llamado a toda la familia a participar de este espacio y a ser parte de todas las actividades que este galpón ofrece tanto a grande como a chicos.

La Varieté no tendrá costo fijo, pero si al final se pasará la famosa gorra para que todos/as puedan aportar con lo que deseen “todas estas actividades son autogestionadas, es un espacio para que tanto talleristas como artistas puedan desarrollarse”, así lo dio a conocer la administradora del espacio Nicole Magne.

El Galpón Cultural Michay tiene por objetivo entregar y dar a conocer el mundo del circo para que la gente se forme de manera accesible con una visión popular; junto con esto, todos los días lunes, miércoles y viernes se abre el espacio para escalada libre, desde las 18 a 22 horas con precios módicos. “Hemos realizando una serie de seminarios tales como ula-ula y defensa personal, hoy en día hay hartos espacios haciendo actividades pero falta compartir visiones diferentes, es importante ser colaborativos en torno al arte y el deporte”, declaró la profesora de circo.

Sabrina enfatiza en que se han invitado a varios artistas de diferentes rubros, como talleristas capacitados y quienes además muestran su espectáculo “hace poco tiempo estuvieron unos titiriteros de Temuco y Argentina y esperamos próximamente tener taller de verticales. Lo importante es que siempre las puertas están abiertas”

Se espera que muy pronto se tenga fecha definida para llevar a cabo un ciclo de charlas de seguridad, elementos aéreos y escalada con profesores capacitados en el rubro, y además la muestra final de todo el trabajo que se ha realizado con los alumnos durante el año.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like