Panoramas Reportajes

Líderes Espirituales del Fuego Sagrado Itzachilatlan – Ecuador liderarán Ceremonia de Renovación Energética en Coyhaique

Mama Andrea Atekokolli y Fernando Peta son dos líderes espirituales formados en Ecuador bajo la escuela del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, quienes llevan varios años trabajando en la sanación a través del fuego.

Fernando Peta es quiropráctico y curandero de larga tradición andina, quién trabaja las ceremonias de temazcal y se especializa además en la sanación de huesos. Mama Andrea por su parte es psicóloga clínica, trabajadora social y líder espiritual que conduce sanaciones espirituales en distintos países.

En esta oportunidad se realizarán dos temazcales, uno sólo para mujeres el sábado 9 de febrero y otro sólo para hombres el domingo 10 de febrero, guiados por Atekokolli y Peta respectivamente. Esta ceremonia que evoca el ingreso al vientre de la Madre Tierra, fortalece la fuerza propia entre otros beneficios sanativos en todos los sistemas del cuerpo y alma. En esta ocasión se trabajarán además asuntos específicos de cada género.

El temazcal es ideal para renovar energías, según Mama Andrea, un poco complicado de explicar en palabras por su multifuncionalidad, “un temazcal es una ceremonia de renovación y purificación, donde se convoca el espíritu de la familia sagrada, el aire, el agua, el fuego y la madre tierra, es una ceremonia muy antigua donde se puede vivir el aliento que genera la vida”.

Además, Peta realizará un rito de la mesa andina llamado “La limpia en el altar del Clavel”, un espacio donde, como nos explica Peta “se pone en armonía la relación con los dadores de la vida, tierra, agua, fuego y aire en vivo y en directo. Su característica principal es que es una limpia de fuego”. También da la opción de vivir un “Masaje tradicional”, terapia de masajes que reúne diversas técnicas de India, China, Tailandia, Ecuador y México, este masaje alivia los músculos tensionados, pies, rodillas, hombros, etc. Otra opción que ofrece es un “Ajuste de huesos” que reúne técnicas de ajustes quiroprácticos y de hueseros tradicionales de América y Asia, mejorando postura, aliviando dolores lumbares, dorsales y cervicales.


Dichos encuentros se realizarán Camino a Cerro Negro km 3, Los Sauces 77 a las 15 hrs. Tienen un aporte de $15.000 los temazcales y $35.000 el ajuste de huesos o masaje tradicional. Contacto y coordinaciones con Francine al teléfono +56996191266 o frandurot@gmail.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like