Panoramas Reportajes

Los días 25 y 26 de enero se realizará una nueva versión de la “Fiesta del Pescado Frito”

Pocos días quedan para dar luz verde a la minga solidaria que reúne a centenares de turistas regionales, nacionales e internacionales con el fin de ir en ayuda de una familia de la ciudad de Puerto Cisnes.

Luis Arsenio Valdés Gutiérrez, presidente de la agrupación social y cultural del Pescado Frito, dio a conocer que todo está muy avanzado con la construcción de la casa. “La fiesta parte el día 25 cuando se realiza la minga chica, esto consiste en trasladar desde el lugar de donde se está construyendo hasta la línea de flotación en la playa, para el día 26 trasladarla por la bahía de Puerto Cisnes hacia el punto de llegada y mover la casa por las calles”, manifestó Luis Valdés.

Uno de los principales motivos de esta minga es la ayuda y aporte que se le entrega a una familia de la localidad año a año. “Este año la casa se la vamos a entregar a una vecina, Amelia Díaz Barría, adulta mayor de Puerto Cisnes, que hace un mes y medio atrás en un incendio perdió todo”.

Para estos dos días de evento, se tiene programado una nutrida parilla de actividades, entre ellas, se espera la participación de la Abuela Chamañina,  grupos folclóricos “Ayenhue”, “Quispiskay” y la banda tropical “Energía X” de Puerto Cisnes, además de la Sonora Matanguera y los Diamantes Alegres.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like