Panoramas Reportajes

Más de 200 niños y niñas asistieron a la Primera Muestra de Cine 3D Infantil en Coyhaique

Durante los días 3 y 4 de diciembre se presentó por primera vez en la región una muestra de cine en tres dimensiones para niños y niñas. La exhibición se llevó a cabo en la Biblioteca Regional de Aysén y ya ha alcanzado la visita de más de 200 pequeños/as, quienes han experimentado la posibilidad de ver piezas audiovisuales con relieve, mucho más cercanas a la realidad.

Iván Cabrera, miembro de organización y parte de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de la Patagonia (ARAP), conversó con Comunica Sur, y dio a conocer que ha sido una tremenda experiencia. “Ver a los niños disfrutar de esta tecnología, donde muchos de ellos jamás habían visto imágenes en 3D y además poder ver distintas piezas audiovisuales con temáticas educativas, es sin duda es una innovadora forma, donde los niños y niñas a través de la diversión y de una experiencia única pueden aprender sobre naturaleza, su región y otros temas”.

En esta primera jornada asistieron varios cursos de básica de los colegios Camino a la Fuente y Mater Dei, y desde la organización esperan que dentro del próximo año, esta muestra pueda transformarse en un Festival de Cine 3D que pueda tener un mayor alcance a niños y niñas de toda la región.

Cabrera por último mencionó, que gracias al patrocinio de la verdulería Palestina y Comercial Laibe, la actividad contó con fruta y jugos naturales gratuitos para los asistentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like