Panoramas Reportajes

Poetas de diferentes países dieron vida al Festival de Poesía en Raúl Marín Balmaceda

Hace pocos días se dio término al Primer Festival de Poesía más austral del mundo, que contó con la participación de ocho poetas de Argentina, Bolivia y Chile. La iniciativa comenzó en el mes de octubre y fue un trabajo conjunto con la comunidad.

Erick Varas, director del encuentro, habló en exclusiva con Comunica Sur y dio a conocer que la evaluación fue muy positiva,  destacando que fue una tremenda experiencia, ya que se apostó por un espacio de autogestión que permitió tener mucha más libertad e independencia.

Hicimos que la poesía fuese una fiesta, para generar diálogos fraternos y honestos”, señaló Varas, quien además enfatizó que Patagonia Poesía intenta llevar su impronta a lugares extremos y aislados, donde la industria y las políticas culturales son negadas o distorsionadas en actividades remotas y masivas bastante alejadas de expresiones de arte. “Fueron conversatorios entre poetas y alumnos de la Escuela Amanda Labarca, lecturas abiertas y diálogos con la comunidad”.

Según apunta el organizador los visitantes al encuentro sintieron una conexión importante con Raúl Marín Balmaceda, el territorio, el bosque, ríos, el mar y la gente. “Sus lecturas fueron muy celebradas por el público en general”.

Luego de un pequeño descansado, Erick comenzará a dar forma y a trabajar para una segunda versión del Festival “Patagonia Poesía”, más información en www.patagoniapoesia.cl

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like