Panoramas Reportajes

Saxofonista italiano Enzo Favata se presentó en Coyhaique con exitoso show

 

Coyhaique. Hace pocos días el músico de jazz clásico y conocido como el compositor de bandas sonoras para importantes películas, obras de teatro y música de radio y televisión, se presentó ante gran cantidad de público en el Centro Cultural de Coyhaique. Enzo Favala estuvo acompañado por su talentoso trío que por cerca de una hora, tocaron sus mejores éxitos y lo nuevo de su disco “Patagonia Express”.

Enzo Favata trío, compartió escenario con el 5to de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Coyhaique, conformado por la violistíca de Chile Chico, Anita Riquelme; la destaca chelista Magdalena Rosas; el músico de la Universidad de Chile, Hugo Ceballos Ángelo Fuenzalida y el contrabajista e integrante de la banda Mahindra y La banda Gorda, Andrés Guerrero.

Magdalena Rosas integrante de la directiva de la “Escuela de Música y Artes integradas de Coyhaique”, conversó con #ComunicaSur y destacó que fue una gran experiencia haber podido tocar junto a Enzo y su trío, “llevan 30 años tocando juntos, fue una primera aproximación del músico con la Patagonia, es el comienzo de algo y fue un gran aporte tocar música de el. Está muy interesado en seguir”.

Enzo Favata comenzó su actividad como músico de jazz en 1983. En 1988 formó un cuarteto que debutó en el Festival de Jazz de Sant’Anna Arresi, nacido musicalmente como un músico de jazz clásico, a lo largo de los años ha mezclado jazz con elementos étnicos de diversas partes del mundo.

La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural de la Patagonia, el Centro Cultural de Coyhaique y la Escuela de Música y Artes integradas de Coyhaique y apoyada por la comunidad y empresarios privados.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like