Panoramas Reportajes

Taller de Macramé se imparte en la región de Aysén

El Macramé es un tejido hecho a mano con hilos o cuerdas gruesas que se trenzan o anudan y cuya estructura se parece al encaje de bolillos. “Macramé en la Patagonia” es un proyecto que se está impartiendo en diversas localidades y ciudades de la región, y que intenta acercar la técnica a la comunidad.

Fernanda Yevenes y Angela Barría son quienes imparten los talleres y desde su estadía en Perú planearon volver a la región para acercar esta práctica a la gente. “Yo aprendí con diferentes personas de manera gratuita y sin ningún interés. Me enseñaron y sentí la necesidad de entregar un aporte a la comunidad”.

Hasta la fecha el taller se está impartiendo en Puerto Cisnes y Coyhaique de manera gratuita y con materiales incluidos para jóvenes y adultos con un total de 40 cupos. “Se enseña principalmente la técnica del macramé, usando hilo encerado, creando pulseras, collares, etc”, señaló Fernanda.

Catalina Sosa, alumna de Coyhaique, destacó que el taller le ha aportado mucho, “me sirvió en cuanto a poder desenvolverme con habilidades hechas por uno mismo, ademas no se había dado una instancia en la cual participar en algín taller de este ámbito, la profe muy amorosa y con mucha paciencia para enseñar a cada una de las personas, un taller eficiente y productivo”.

La actividad se lleva a cabo en el Espacio Malotún en Coyhaique y en la Escuela antigua de Puerto Cisnes y es un Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like