Panoramas Reportajes

Taller gratuito de magia para niños y niñas se imparte cada miércoles en Coyhaique

En la Junta de Vecinos Nº11 de la población Victor Domingo Silva se está desarrollando desde enero un taller de magia para los más pequeños y pequeñas de la casa, que culminará en el mes de mayo.

A B C Magia” es un proyecto impartido por el destacado Mago Tatariz que busca estimular a través de talleres, las habilidades narrativas de los niños mediante una metodología activa que es el arte de la magia, fortaleciendo las capacidades lingüísticas, ideas, discurso narrativo, de una manera lúdica a través de un arte integral como lo es la magia.

Comunica Sur conversó en exclusiva con el Mago Tatariz, quien destacó que los niños y niñas aprenderán efectos de magia de forma coherente y desarrollarán la capacidad de potenciar las habilidades blandas, mejorar autoestima, desarrollar la creatividad e involucrarse en un arte que los hace atractivos socialmente.

Los talleres son personalizados y se desarrollan de manera didáctica y lúdica, “Es impartido por magos profesionales. Se desarrollará en Sede Comunitaria Víctor Domingo Silva, ubicada en plaza de juegos donde concurren muchos niños quienes han sido partícipes del Programa Quiero Mi Barrio para mejorar a través de sus ideas, sus propios espacios de juego, creando un vínculo de amistad con el monitor y conmigo”, así dio a conocer el mago.

Además, destacó que son los mismos niños quienes manifiestan interés en participar de un taller de magia, visualizando la necesidad de generar nuevas instancias de fortalecimiento para la comunidad infantil. “La idea de generar un espacio lúdico de formación en el ámbito de la expresión oral, creación y actuación”.

El mago Tataríz apuntó que la realidad social del barrio es vulnerable, con escasa participación y pocas actividades extra curriculares, esto fomenta la ociosidad y la posibilidad de generar conductas negativas. El sector presenta una gran cantidad de jefes de hogar con bajos índices de escolaridad (encuesta de caracterización percepción y satisfacción, instrumento de medición del Programa Recuperación de Barrios), señala que solo el 22% de los habitantes del barrio posee solo enseñanza básica. “La magia es un arte integral desconocido para muchos y esta actividad puede ser la puerta de entrada para establecerlo como un hobby”.

El taller gratuito está diseñado y enfocado para niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, todos los miercoles a las 18hrs en sede comunitaria Victor Domingo Silva

La actividad es financiada por el fondo Chile de Todas y Todos, del ministerio De desarrollo Social

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like