Panoramas Reportajes teatro

Talleres teatrales para niños, niñas, jóvenes y adultos se imparten en Coyhaique

Desde septiembre se están realizando una serie de talleres enfocados en juegos dramáticos y de actuación en el Centro Cultural, con una convocatoria abierta a toda la comunidad.

Cada viernes niños, niñas, jóvenes y adultos han trabajado diversas técnicas basadas en marionetas y juegos de aprendizaje teatral, junto con una serie de montajes basados en creaciones colectivas.

Cecilia Barril, actriz, profesora del taller y encargada de cultura de Librería Qué Leo Patagonia, señaló que la idea surgió para darle continuidad al proyecto durante los meses estivales. “Por su corta duración, el taller está basado básicamente en los juegos dramáticos y actorales, la idea es que la gente desarrolle habilidades comunicativas y fomente su personalidad expresiva”.

Barril enfatizó que quienes deseen seguir con el taller pueden unirse al grupo estable que retomará en marzo y que finalizará con una muestra teatral en el mes de mayo.

La actriz habló en exclusiva con Comunica Sur y detalló que es una excelente instancia para realizar el curso que tiene carácter gratuito. “Hay pocas instancias de este tipo en nuestra región, así que hay que aprovecharlas”.

 

Los talleres intensivos en febrero serán desde el martes 5 al viernes 8, en los siguientes horarios; niños 17 a 18 horas y adultos de 19 a 20 horas en el Galpón de la Escuela Gimnástica De Torres, ubicada en Ñires con Los Cipreces, Coyhaique.

Este programa es financiado por el Fondart-2018, para más información comunicarse directamente con la profesora Cecilia Barril al correo electrónico cecilocas@gmail.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like