Panoramas Reportajes

Tata Barahona encabeza el 1er Festival Confluencia en Coyhaique

El certamen es este sábado 8 de diciembre y se suma a la Red Nacional de Festivales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Entrada liberada.

Una nueva plataforma musical nace en la Región de Aysén: el sábado 8 de diciembre, Coyhaique recibirá la primera edición del Festival Confluencia, sumándose así a la Red Nacional de Festivales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Confluencia, organizado por el programa Escuelas de Rock y Música Popular y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Aysén, se realizará en el Museo Regional de Aysén (kilómetro 3 del camino a Coyhaique Alto), desde las 18.00 horas. La entrada es liberada y los boletos pueden retirarse en las oficinas de la Seremi en Coyhaique: 21 de mayo 574.

La primera edición de Confluencia contará con la presentación de Tata Barahona, quien encabeza un cartel de artistas en el que figuran Lobos Marinos, Jaruki, Oblicua Tara, Déjate ‘Skapar y Adolescentes sin Edad, banda de intercambio con el ciclo Escuelas de Rock Biobío.

El Festival Confluencia nace como parte del proceso de Escuelas de Rock y Música Popular en Aysén: tras el primer ciclo de formación en producción musical, organizado por ese programa en 2017, la Región de Aysén ahora instala un certamen para las bandas participantes de esos ciclos, además de invitados regionales y nacionales.

La Red Nacional de Festivales reúne varios hitos públicos para la música nacional que se realizan desde Arica a Magallanes, y que durante el año reúnen a cerca de 50 mil personas, todos con entrada liberada. Todas las fechas son organizadas por el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like