Panoramas Reportajes

Triatlón extremo “PatagonMan” llega a la región de Aysén

Este domingo 9 de diciembre entre las localidades de Puerto Chacabuco e Ingeniero Ibañez se llevará a cabo el 1er Triatlón extremo de la Patagonia, organizado por triatletas nacionales y Aysén Patagonia.

La competición deportiva convocará a más de 300 atletas de 45 nacionalidades que se enfrentarán a las disciplinas de natación, ciclismo y maratón. Samir Rosolem, integrante de la organización, habló en exclusiva con Comunica Sur, resaltando la importancia de realizarla en nuestra región. “Lo que hace extremo son las condiciones en que se realiza cada disciplina, aguas muy heladas, bici con mucha altimetría y vientos y trote por senderos de tierra y rutas de ripio”.

El evento internacional que se llevará a cabo en la región contará con la presencia de atletas que llegarán con amigos y familiares, con un total de cerca de mil personas.”Cada deportista debe presentarse con una persona de soporte. Entre ellos hay profesionales destacados como el campeón mundial de triatlón extremo Alla Hovda y Lucy Gossage, multicampeona de Ironman!”, destacó Rosolem.

La actividad consiste en un triatlón de larga distancia en condiciones extremas de punto a punto. Los atletas saltarán de la barcaza Queulat de Naviera Austral a las 5:30 am y nadarán 3.8 km hasta la Empresa Portuaria Chacabuco. Ahí suben a sus bicicletas y pedalean hasta Villa Cerro Castillo, totalizando 180km. Terminada esa etapa salen a trotar por senderos y rutas de ripio hasta Puerto Ibañez, finalizando la carrera, 42.2 km después, frente al lago General Carrera, abarcando diferentes geografías, climas y paisajes de nuestra hermosa región.

Patagonman cuenta con auspiciadores internacionales de la categoría de Merrell, Tecnofast, Powerade, y por su puesto auspiciadores locales como Cerveza Tropera, siempre apoyando el deporte, Quark Expedition, Naviera Austral, Empresa Portuaria Chacabuco, Hotel Dreams y Marca Chile.

En todos sus trayectos por las tres comunas que cruzarán se puede ir a apoyar a estos súper hombre y mujeres que darán su máximo potencial en la competencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like