Panoramas

UMAG TV y Movilh Aysén realizarán programa sobre diversidad

Durante la semana recién pasada el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh y el canal de televisión de la Universidad de Magallanes Coyhaique se reunieron para concretar en conjunto un espacio de conversación con temáticas de diversidad. Instancia pionera en la región que permitirá conocer en profundidad temas tales como la ley de identidad de género, ley anti discriminación, matrimonio igualitario, enfocado en dar a conocer las problemáticas que hoy vive la población de lesbianas, gay, trans, bisexuales, intersexuales, queer y más.

El vocero de Movilh Aysén, Ariel Amigo se mostró muy contento y agradecido con el ofrecimiento del canal perteneciente a la Universidad de Magallanes destacando que este tipo de lazos son tremendamente importantes para difundir y educar a la población sobre las diferentes temáticas que se están abordando “Todo lo que vamos a generar es consciencia porque les enseñaremos y mostraremos las deferentes realidades de las personas LGTBI”.

Uno de los principales focos a tratar es la discriminación que hoy sufren tanto de trans, lesbianas y homosexuales en la región de Aysén, señalando además que gracias a este tipo de iniciativas se abrirá un espacio tremendamente importante tanto a nivel regional como nacional. “Somos privilegiados de tener este espacio para mostrar lo que estamos haciendo como Movilh”, dio a conocer Ariel.

“Las temáticas que nosotros queremos abordar son: matrimonio igualitario, ley de identidad de género, acuerdo por la igualdad, entre otros, donde uno de los puntos más relevantes se enfocará en crear debate, conocer las diferentes opiniones y contribuir a una sociedad mas justa e igualitaria”, declaró el vocero de Movilh Aysén.

Arturo Clark, Jefe de Comunicaciones del canal UMAG TV enfatizó en que la iniciativa de realizar este espacio está vinculado a la educación “muchas veces producto de la ignorancia se provocan actos contra personas que son diferentes a un patrón heteronormado por eso, es importante hablar de ello y generar igualdad de derechos”.

Clark además dio a conocer que este espacio será un programa de conversación que involucrará todos los distintos aspectos de la diversidad sexual, su inserción en la sociedad, educando a la población y ligándola a las campañas nacionales e internacionales de las personas LGTBI.

Por último el Jefe de Comunicaciones de UMAG TV destacó que como casa de estudio vinculada a la educación e investigación es fundamental generar conocimiento integral, ligado a la comunidad y al rescate de los derechos esenciales de toda la población.

You may also like