Panoramas Reportajes

Ya comenzó la 5ta versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia

Este pasado viernes dio luz verde a la quinta versión del Festival Internacional de Música de la Patagonia (FIMP) que contará este año con diversos conciertos oficiales y sociales de música de cámara, solistas y orquestales.

Desde el año 2015 la Agrupación Musical FIMP ha desarrollado en Coyhaique, el festival internacional que reúne a artistas y alumnos tanto de nuestro país como del extranjero.

De lunes a sábado a las 19:00 se presentarán en el Centro Cultural de Coyhaique los artistas tanto regionales, nacionales como internacionales que tendrá piano, contrabajo, chelo, violín y mucho más.

Además se realizarán clases magistrales de diversos instrumentos con alumnos de diversas partes de la región, del país y del resto del mundo, que arribaron a la capital regional para ser parte de este destacado festival.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán dio a conocer que como Corporación Cultural Municipal de Coyhaique están muy contentos de recibir nuevamente a de los destacados músicos de importante trayectoria.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén, Margarita Ossa, destacó que “como Gobierno estamos muy entusiasmados con la idea de aportar en el financiamiento de un festival de música docta en la Patagonia, como es el FIMP. Como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos estado vinculados a las Orquestas Infantiles y Juveniles, a través de la fundación FOJI y creemos que el aprendizaje y la ejecución de instrumentos de orquesta son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.

Uno de los organizadores de la actividad Ricardo Bahamondez declaró que como Agrupación Musical FIMP están muy felices de contar con la 5ta versión del Festival Internacional de Música de la Patagonia, ya que este encuentro es un poco difícil de financiar por los altos costos que implica traer a los músicos a la región de Aysén.

Además de contar con conciertos de músicos internacionales, se contará con diversas clases magistrales de las cuales se realizarán todos los días en el Centro Cultural de Coyhaique para estudiantes de todo Chile y Latinoamérica”, apuntó Bahamondez.

Según el organizador, es importante destacar que esta agrupación musical se ha creado con el objetivo de cambiar la cultura de la región de Aysén. “Somos patagones, quienes crecimos con la belleza del territorio, sus montañas y paisajes, vislumbrando poder devolver la manos, después de nuestros estudios afuera y generar una instancia fuerte y sólida de difusión donde haya expositores y se pueda mostrar el trabajo de los músicos regionales”.

Se realizarán cinco conciertos sociales en el hogar de anciano Padre Antonio Ronchi, Hospital de Día “KEOKEN” a cargo del área de salud mental dependiente del Hospital Regional Coyhaique y en el centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores

Los artistas invitados de esta versión son: Matías de Oliveira– Violoncello (Alemania), Viviane Taliberti – Piano (Brasil), Alessandro Borgomanero– Violín y Dirección Orquesta FIMP (Brasil), Javier Contreras– Guitarrista y Compositor (Chile), Hugo Cortés– Violista (Chile), Eliane Tokeshi– Violinista (Brasil), Jorge Pepi– Pianista y Compositor (Chile).

 

Para mayor información ingresar al facebook oficial del Festival Internacional de música de la Patagonia.

El Fimp es posible gracias al financiamiento del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén y del Fondo de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatorias 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like